
¿Qué necesitas saber antes de decidir?
ACCIONES PARA LA VENTA
Una excelente limpieza y
el cuidado de los detalles pueden ser la diferencia en la venta de tu inmueble.
-
Limpieza general del inmueble. Mantener impecable el lugar, principalmente baños, cocina, lavadero y cuartos.
-
Pintura, carpintería e impermeabilización. Mantener el lugar en buenas condiciones, evitar que salgan vicios ocultos en un futuro.
-
Iluminación. Evitar que se vean cables e iluminar los espacios adecuados, mantener las cortinas abiertas en las visitas para que se vea amplitud y comodidad. Poner plantas (pequeñas en maceta) en lugares clave para que se sienta un ambiente natural.
-
Expediente y pago de impuestos al día. Tener el expediente completo y organizado, con todos los pagos correspondientes al día, así como los planos y reglamento en caso de que aplique.
-
Contactar a los asesores indicados para que te ayuden a promocionar y colocar el inmueble.

ACCIONES PARA LA COMPRA
Toma en cuenta varias opciones antes de tomar una decisión de tanta importancia como ésta.
-
El bien inmueble. Lo mas importante es ir a conocer directamente la propiedad y fijarse en todos los detalles. Es importante poner atención en posibles humedades, daños en la estructura o paredes, carpintería y pintura, etc.
-
Zona. Es muy importante conocer el modo de vida de la zona y la planeación que haya o se tenga prospectada. Detectar las amenidades que se tengan alrededor, ya que esto le puede dar mayor plusvalía a tu propiedad.
-
Estatus Legal. Pregunta cual es la situación actual del inmueble, ¿se puede vender? ¿O es necesario arreglar algunos trámites y procesos? Tu asesor inmobiliario te podrá ayudar con la investigación del status de la propiedad.
-
Pregunta. Pregunta todo lo que se te ocurra y aclara todas tus dudas. Estás realizando una inversión importante, por lo que tienes que estar 100% seguro de lo que quieres.